lunes, 4 de agosto de 2014


Seguridad, Prevención

y defensa personal.




PARADA EN SEMAFORO

Cuando el semáforo esté en rojo, observe su entorno. Los ladrones atacan generalmente por el lado izquierdo, el del conductor. Al acercarse a un semáforo, vaya reduciendo la velocidad gradualmente, intentando llegar al cruce cuando esté por cambiar a luz VERDE. Recuerde: Vehículo parado es blanco fácil.

Evite las compras en los semáforos. Aunque el vendedor no parezca sospechoso, usted se distrae, abre el o los vidrios y se expone.
Algunos delincuentes usan criaturas para preparar el asalto. La criatura se aproxima para pedir dinero o vender algo, otra persona simultáneamente observa el interior de su vehículo (celulares, carteras, computadoras y demás objetos de valor).
Al mismo tiempo, la otra persona puede aprovechar que usted esta distraído y romper el cristal o meter la mano en su vehículo y darse a la fuga.
Coloque maletines, carteras o bolsos fuera de la vista y el alcance; y el celular abajo de su pierna.
Si tuviere que detenerse, mantenga siempre el cambio en primera, no en neutral.
Si sospecha de algo, procure quedar cerca (pegado) del vehículo a su izquierda, no dejando espacio para el abordaje.
Quede atento a su entorno. No se distraiga NUNCA. La sorpresa es la mejor arma del delincuente.
En general, el carril central de la calle o avenida es lo más seguro pues el delincuente irá a actuar luego de observar desde la banqueta o desde el paseo central. Mendigos y vendedores pueden ser cómplices e identificar posibles víctimas.

Procure mantener siempre distancia del vehículo enfrente, lo suficiente para visualizar las ruedas de atrás, así usted se podrá evadir rápidamente del lugar haciendo maniobras.

Si la intención fuera robar su vehículo, las primeras posiciones son más peligrosas, pues el asaltante tendrá el frente libre para dejar el lugar rápidamente.

Si la intención fuera robar objetos, las últimas posiciones también se tornan peligrosas ya que el delincuente no se irá a exponer demasiado y tendrá mayor facilidad para huir por atrás del vehículo, sin tener que transitar entre otros carros parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario