lunes, 4 de agosto de 2014

Kyusho - Puntos vitales 2

Muchos piensan que es imposible derrotar a alguien con un solo golpe, pero con el conocimiento del Kyusho si es posible, no solamente derrotar a alguien sino incluso quitarle la vida. Diversos puntos distribuidos por el cuerpo humano son capaces de causar un gran dolor con el cual es imposible pensar en atacar, incluso moverse; podemos pensar en golpes simples como el clásico ataque a los genitales hasta un rápido golpe al apófisis xifoides que dependiendo del ángulo del golpe puede dejar al adversario sin aire o desprender el apófisis y matarlo instantáneamente. 
Antiguamente, el conocimiento de los puntos vitales era un secreto muy bien guardado, solamente los alumnos más avanzados y que contaban con la total confianza de su Maestro accedían a este conocimiento. Pero esto no ocurría en todos los Estilos marciales, por ejemplo los ninjas aprendían a manipularlos muy rápidamente, en sus misiones conocer los puntos vitales era cuestión de vida o muerte.
Los puntos vitales son muchos en el cuerpo humano, algunos no es necesario golpearlos, basta con presionarlos o en el caso de las articulaciones, forzarlas en sentido contrario a su movimiento para causar dolor o quebrarlas, sin duda estos son los puntos preferidos de los grapplers junto con las estrangulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario