Leyendas de las Artes Marciales.
Master Mike Bernardo. (RIP)
★★★★★★★★★★
Michael Shawn Bernardo más conocido como Mike Bernardo (28 de julio de 1969 – 14 de febrero de 2012) fue un kickboxer y boxeador sudafricano. Fue participante de torneos de K-1 World Grand Prix durante la década de los noventa llegando a ser finalista en la edición de 1996.
Mike Bernardo conoció al ex campeón de boxeo Steve Kalakoda durante su servicio militar obligatorio cuando éste trabajaba como instructor de entrenamiento físico en la marina donde comenzó a entrenar el kickboxing bajo la dirección del propio Kalakoda. Bernardo se fue ganando rápidamente una reputación como un luchador temible debido a su fuerte golpeo. Después de varios combates en Sudáfrica, Italia y Rusia Bernardo fue invitado a través de uno de los promotores de Inglaterra para pelear en K-1. Hizo su debut en el K-1 World Grand Prix 1995 tras vencer en el tercer asalto a Andy Hug mediante nocaut en el combate de apertura previo al torneo.
Uno de los mayores éxitos de su carrera llegó en 1996, Mike Bernardo compitió en el K-1 World Grand Prix de 1996 donde se derrotó al vigente campeón Peter Aerts en los cuartos de final del torneo. Bernardo llegó a la final de ese año derrotando también a Musashi pero en la final terminaría perdiendo ante Andy Hug tras un gran combate. Otro gran éxito de Bernardo tuvo lugar en el año 2000, cuando ganó el K-1 World Grand Prix en Fukuoka, derrotando a Jörgen Kruth, Andrew Thompson y finalmente a Mirko Filipovic en la final. Bernardo ganó los tres combates del torneo por KO.
A lo largo de su carrera se enfrentó a grandes kickboxers del K-1 como Jerome Le Banner, Andy Hug, Peter Aerts, Ernesto Hoost o Francisco Filho entre otros. En la víspera del año nuevo en 2004 Bernardo se iba a enfrentar al luchador nigeriano Bobby Ologun en el evento "K1-Dynamite!", pero no pudo participar en el evento debido a una lesión en el cuello tomando la decisión de retirarse del K-1.
Mike Bernardo hizo su debut en el boxeo profesional el 28 de febrero de 1993 contra el también sudafricano Delius Musemwa. Mike fue capaz de noquear a Delius en el tercer asalto. En su segundo combate perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante Anton Nel, un rival algo más ligero que él, el 7 de abril de 1993 siendo aquella su única derrota como boxeador profesional. Después de una serie de nueve victorias y un empate ganó el título vacante de W.B.F. ante Peter McNeely en Ciudad del Cabo, McNeely fue noqueado en apenas 41 segundos. Sin embargo, debido a estar inactivo por mucho tiempo, Bernardo fue despojado de su título en mayo de 2002.
Campeonatos y logros
Kickboxing
Semifinalista del K-1 World Grand Prix (1995)
Campeón mundial de Muay Thai en Peso Súper Pesado W.K.A. (1996)
Finalista del K-1 World Grand Prix (1996)
Campeón mundial de Muay Thai en Peso Súper Pesado W.A.K.O. (1998)
Semifinalista del K-1 World Grand Prix (1998)
Campeón del K-1 World Grand Prix en Fukuoka (2000)
Semifinalista del K-1 World Grand Prix en Nagoya (2001)
Campeón mundial de Muay Thai en Peso Súper Pesado W.K.A. (2004)
Boxeo
Campeón mundial de Peso Pesado W.B.F. (2001)
Kickboxing
Semifinalista del K-1 World Grand Prix (1995)
Campeón mundial de Muay Thai en Peso Súper Pesado W.K.A. (1996)
Finalista del K-1 World Grand Prix (1996)
Campeón mundial de Muay Thai en Peso Súper Pesado W.A.K.O. (1998)
Semifinalista del K-1 World Grand Prix (1998)
Campeón del K-1 World Grand Prix en Fukuoka (2000)
Semifinalista del K-1 World Grand Prix en Nagoya (2001)
Campeón mundial de Muay Thai en Peso Súper Pesado W.K.A. (2004)
Boxeo
Campeón mundial de Peso Pesado W.B.F. (2001)
Los tiempos que Mike pasó luchando en Japón fueron , sin duda, los momentos más felices de su vida.
Mike estaba muy agradecido por la oportunidad que el Sr. Ishii le concedió cuando era un luchador desconocido en Sudáfrica y en la plataforma de K1 se hizo mundialmente conocido y respetado como luchador . El Sr. Ishii tomó un interés personal en pasar horas con Mike en el gimnasio trabajando en su técnica de patadas y bloqueo, el Sr. Ishii inculcó el espíritu de lucha japonesa en Mike y por ello siempre estaba agradecido y honrado . Mike se enamoró de Japón y su gente. Los fanáticos de K1 lo adoptaron en su corazón y lo tenían como uno de los suyos, el era más famoso y amado allí que en su propio país. Una gran satisfacción personal para él fue poder visitar la tumba del Samurai japonés Musashi. Después de su carrera como peleador Mike estudió y se graduó como psicólogo clínico y hacia sus prácticas en las orillas del lago de la Ciudad del Cabo donde ofrecía su ayuda aconsejando a jóvenes con traumas y problemas de adicción. También comenzó una compañía promocional con su viejo entrenador Steve Kalakoda llamado "BOMA-YE All African Mixed Martial Arts" Boma-ye - All African Mixed Martial Arts , creando una plataforma para jóvenes y emergentes combatientes africanos. Él siempre fue un apasionado de la creación de oportunidades para los combatientes más jóvenes y sean ayudados a conseguir sus sueños. Los dos últimos años de su vida Mike se enfrentó una profunda depresión y la ansiedad. El 14 de Febrero de 2012, Mike se quitó la vida en su hogar en Muizenberg . Sus restos fueron encontrados por su familia en su apartamento poco después de su muerte. Descanse en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario