martes, 1 de diciembre de 2015

Leyendas de las Artes Marciales.



Master Chuck Norris


★★★★★★★★★★

Su autentico nombre es CARLOS RAY NORRIS, nació en Ryan, Oklahoma (USA) el 10 de Marzo de 1940. Hijo de madre irlandesa y padre Cherokee (el cual mas tarde abandonaría a la familia) es el mayor de sus dos hermanos: Aaron Norris y Wieland Norris. Su nacimiento fue difícil y necesito 5 días de cuidados hospitalarios pero Chuck ya era fuerte y tenia mucho que hacer en esta vida. Una de las mayores preocupaciones de la familia era según el mismo recuerda; "si tendríamos algo que llevarnos a la boca el día de mañana". La familia se mudo a Torrance, California, cuando Chuck tenia 12 años. Su madre (de religión Baptista), ayudaba a la familia económicamente y emocionalmente, mientra Chuck cuidaba de sus hermanos pequeños."Ella es todavía una inspiración para mi" dice Chuck "nosotros no tuvimos mucho dinero pero siempre abundaba el amor."

Chuck, desde niño, siempre admiro a los héroes del Oeste, cuyas aventuras podía ver en la pantalla."Mi padre siempre estaba borracho. Podía quedarse en casa alrededor de cuatro meses. Después empezaba a beber y desaparecía de nuevo. Mis héroes, por aquel entonces, eran hombres como John Wayne. En mi corazón siempre supe que había nacido para ser un vaquero."
Después de su graduación y cuando ya mantenía contacto con su primera esposa Dianne, Norris se unió a las Fuerzas Aéreas. Aquí mantuvo su primer contacto con las "Artes Marciales" durante su estancia en Osan(Corea). Primero fue instruido en las Artes Marciales asiáticas de Tang Soo Do con el maestro coreano Chul Shin. "Estos estudios cambiaron mi perspectiva de la vida" recuerda Norris.
En 1962 regresa a casa poseyendo ya el cinturón negro y dos años mas tarde trabajo como profesor de artes marciales donde algunos de sus estudiantes fueron Steve McQueen, Priscilla Presley etc...
En 1968 consiguió el titulo de campeón de pesos medios de Karate del mundo, un titulo que mantuvo invicto hasta que se retiro de estos campeonatos en 1974.
En 1969 gano la triple copa en honor por haber ganado el mayor número de torneos y por ello fue nombrado en la Revista Cinturón Negro "Luchador del Año.
Norris es cinturón negro en Tang Soo Do y Tae Kwon Do, ambos estilos de artes marciales coreanos, y esta familiarizado con diferentes estilos de artes marciales, un conocimiento que incorpora dentro de sus películas.
Por aquella época el tenia 34 años, Norris había conseguido sus metas... tenia 32 escuelas de Karate, y había sido campeón durante 6 años, y ahora el necesitaba un cambio en su vida.
Un amigo y antiguo alumno Steve McQueen fue quien le animo a probar suerte en el cine. Desde entonces, Chuck Norris ha protagonizado una larga lista de películas.

Se caso la primera vez con Diane Holechek en 1958, con quien tuvo a sus hijos Mike (nacido en el año 1963), Dina (1964) y Eric (1965). La pareja se divorció en 1989. La segunda con Gena O’Kelly, con quien contrajo matrimonio en 1998. Gena y Chuck han tenido dos hijos gemelos: Dakota Alan y Danilee Kelly, nacidos en el año 2001.
Es muy interesante destacar que sus comienzos en las artes marciales fueron en Corea del Sur, donde fue destinado en la Fuerza Aérea a fines de la década de los 50. Practicó Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Jiu Jitsu Brasilero con los hermanos Machado. Su primer film acreditado fue “El Furor Del Dragón” (1972), cinta de artes marciales con Bruce Lee como protagonista y director. Este film dio a Norris notoriedad en el ambiente cinematográfico que supo explotar proyectándose en el celuloide. Después de ese film Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría de ellas, interpretando papeles de héroe, en donde ha mostrado sus habilidades marciales. En opinión de la revista Variety, "action more than acting characterizes Norris performances" (la acción más que la actuación caracteriza las actuaciones de Norris). Durante la década de los 70 protagonizó otros títulos de acción como “El Tigre De San Francisco” (1974) o “Los Valientes Visted De Negro” (1978).
En los años 80, su período más importante en la gran pantalla en la que convirtió junto a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en un icono del cine de acción de Hollywood, Chuck interpretó al coronel James Braddock para luchar en Vietnam como “Desaparecido En Combate” (1984), película que conoció dos secuelas, la primera en 1985 y la segunda en 1988. Esta última fue dirigida por su hermano menor Aaron Norris, un habitual como director de sus proyectos a partir de la década de los 90.
Hoy en día, es un hombre muy feliz que ha conseguido todas las grandes metas que se propuso en la vida aparte de ser un gran ejemplo en el mundo de las artes marciales para sus seguidores.
Chuck Norris afirmo que vencería su timidez para hablar más de Cristo
Su madre de quien Norris dice: “Ama a Jesús con su corazón y con toda su alma”. Ella siempre creyó en él. Ella le decía repetidamente: “Dios tiene planes para ti”. A Norris le quedaba la curiosidad de querer saber exactamente lo que eso significaba. En 1990, Norris fundó la Fundación KICKSTART. Con la ayuda del presidente Bush, Norris implementó un programa de enseñanza de las artes marciales para 150 estudiantes de una escuela en alto riesgo en Houston, Texas. Desde entonces, ha dado lugar a 30 escuelas con más de 4, 200 participantes activos.
“Las artes marciales es una filosofía que es más o menos a los principios de la Biblia. A pesar de que no podemos hablar de Jesús, podemos hablar de lo que Jesús habla en la Biblia – el amor, el amor al prójimo, ser buenas personas. A pesar de que no podemos citar las Escrituras, podemos decir lo que Jesús dice en la Biblia o lo que el apóstol Pablo dice o lo que dice San Pedro. Podemos decir que lo hacemos de una manera indirecta”, dijo Norris.
Chuck Norris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que Chuck Norris conoce. Como muchas otras artes marciales, Chun Kuk Do incluye un código de honor y unas reglas de vida. Estas reglas son del código personal de Chuck Norris y son las siguientes:
Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar los fallos en el hogar.
Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
Emplearé tanto tiempo en mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario