Honor al Merito
Wayne W. Dyer
Master Wayne Dyer...R.I.P
«Siempre dijo
que no podía esperar a que empezara su siguiente aventura
y que no tenía miedo a morir»
El doctor Wayne W. Dyer cariñosamente llamado el "padre de la motivación" por sus fans, es uno de los más respetados en el campo del auto-empoderamiento.
Nació el 10 de marzo de 1940 en Detroit, Michigan. Su infancia transcurrió en orfanatos y hogares de acogida, y supero muchos obstáculos para hacer sus sueños realidad.
Paso gran parte de su tiempo mostrando a otros cómo hacer lo mismo.
Vivio en Maui, Hawaii. Estubo casado tres veces y tuvo ocho hijos, siete de ellos con su tercer mujer y una con la primera.
Dyer fue psicoterapeuta y obtuvo doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y enseño a muchos en diferentes niveles, desde preparatoria hasta universidad. Fue co-autor de tres libros de texto, colaboro con muchos periódicos y dio conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparecio regularmente en programas de TV y radio.
Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow.Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y laPsicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.
Sus libros “Manifieste su destino” y “Tus Zonas Erróneas”, han sido bestsellers y todavía siguen siendo leídos hoy en día. Dyer enseño a muchos niveles, desde la educación secundaria hasta pasando por el hospital universitario de la universidad Cornell, y ha sido profesor de psicología del asesoramiento en la Universidad de Nueva York.
En 2009 anunció que tenia leucemia linfocítica crónica.
Desde hace más de dos años a Wayne Dyer, autor de fama internacional y orador motivacional, se le dijo que tenía cáncer. LLC - Leucemia linfocítica crónica, que es un cáncer de los glóbulos blancos de la sangre. No hay cura para este tipo de cáncer y su tratamiento no se recomienda para las primeras etapas, que básicamente consisten en un "esperar y ver".
Aquellos de ustedes que conocen un poco acerca del Dr. Dyer saben que no es un candidato probable para el cáncer. Ejercita por lo menos dos horas al día (incluyendo yoga, senderismo, natación en el mar y caminar), medita todos los días, cuida su alimentación, y en los últimos años ha alcanzado niveles elevados de conciencia. Entonces, ¿cómo es que tiene cáncer?
"Mi primera reacción fue, es mejor que vuelva a comprobarlo porque yo no he podido crear una leucemia". ..dice el Dr Dyer-
Después del shock inicial, lo estuvo tratando como a todos los demás reveces en su vida. Se cree que cada gran avance espiritual en la vida es precedida por algún tipo de caída o de lucha.Los momentos bajos nos proporcionan energía y una nueva perspectiva para impulsarnos a un lugar más alto. Es esta creencia fundamental la que le ayudó a moverse rápidamente a un estado de aceptación, libre de la reacción normal de la ira, la frustración y el cuestionamiento de - "¿Por qué me está pasando esto a mí?
El Dr. Dyer dijo que él nunca usaba palabras como lucha o ataque porque la lucha nos debilita.
Tenia fe en que, en algún nivel, el cáncer es una respuesta de curación del cuerpo. En ciertos casos, el cuerpo puede necesitarlo para curarse en un plano profundo emocional o energético.
En su caso, se le ha dicho que la curación se relaciona con un profundo trauma psicológico experimentado como resultado de sentir que ha fracasado en las relaciones en su vida. Él admite libremente haber experimentado muchas relaciones difíciles en su vida, con su madre y su padre que lo abandonó y con sus tres ex esposas. Afirma que él estaba en una frecuencia de vibración semejante a la de su cáncer, y sospecha que estas experiencias difíciles pueden haber tenido alguna influencia en el mismo. Afortunadamente, nuestra frecuencia energética está en constante cambio, basándose en nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Además, a medida que avanzamos hacia niveles superiores de conciencia y la experiencia de nuestra verdadera esencia, nuestro estado vibratorio puede cambiar.
"Estoy bien.” Yo estoy en perfecta salud. "
Fundamentalmente, tenemos que cambiar nuestro concepto de nosotros mismos. Esto implica dejar de lado cualquier tipo de diálogo interior, como, estoy deprimido, me siento débil, estoy enfermo y reemplazarlo por el estado saludable que deseamos se manifieste.
Esto se convierte en nuestro mantra personal y afecta nuestros sentimientos, nuestra energía y nuestras acciones.
La premisa general es poner la atención en lo que vamos a crear y vivir desde allí. Vivir a partir de ahí, no sólo a nivel intelectual, sino que es más importante a nivel de los sentimientos. Tenemos que obrar con sentimientos para que el deseo se haga realidad en nuestro campo de energía. Esto ayuda a cambiar esa energía o frecuencia vibracional y, posteriormente, facilita la curación a nivel del cuerpo físico. La buena noticia es que no es necesario entender cómo funciona para que funcione!
Al mismo tiempo, nos invito a recordar que no somos nuestro cuerpo físico.
En nuestra esencia, somos amor puro. Para realmente sanar, tenemos que reconocer nuestra propia magnificencia y en vivir desde ese lugar de infinito poder.
anunció en 2009 que padecía leucemia.Wayne aceptó la noticia
con gran entereza y continuó trabajando y disfrutando de la vida.
Otro grande que parte hacia no se sabe donde. Una generación de importantes
pensadores va dejando este mundo, esperemos que haya una nueva generación
digna de su relevo. Lo interesante es que sus ideas nos acompañarán ya para siempre.
Unas frases que reflejan un poco su filosofía de vida:
“La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son.
Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la
gente que va en busca
de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican”.
“La culpabilidad quiere decir que despilfarras tus momentos presentes al estar
inmovilizado a causa de un comportamiento pasado, mientras que la preocupación
es el mecanismo que te mantiene inmovilizado ahora por algo que está en el futuro
y que a menudo es algo sobre lo que no tienes ningún control. Podrás ver esto con
claridad si tratas de pensar en ti mismo como sintiéndote culpable de
...de corazón, Gracias por todo Maestro...
buen viaje de regreso a casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario